28 jun 2013

MINI SOLOMILLO WELLINGTON

¡Hola Plater@s! Hoy os traemos una versión del famoso solomillo Wellington, pero para dos personas. Una forma de tomar este plato de forma rápida y muy sencilla. Basta con un buen filete, unos champis y alguna cosilla más que tenéis por la despensa.

Esto fue un plato improvisado que preparamos en casa, cogimos lo necesario de la nevera y lo disfrutamos con una cervecita bien fría. Deseo que hagáis lo mismo.



Ingredientes (2 personas)

  • 1 Filete de solomillo de unos 300gr. (He usado de buey, lo partiremos en 2 verticalmente )
  • 4 Obleas empanadillas
  • 200gr Champiñón (He usado Portobello)
  • 2 Chalotas pequeñas
  • 2 Cucharadas  de pasas
  • 200ml Nata cocinar
  • 1/2 Vaso chato de Cerveza tostada
  • 1 Huevo
  • Tomillo
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Canela

Elaboración:

El solomillo lo partimos a la mitad, de modo que queden dos filetes de unos 150gr bien gorditos , para que a la hora de hornear no se quede seco y disfrutemos de todo el sabor de la carne. Sellamos los filetes en la sartén muy caliente, vuelta y vuelta con un chorrito de aceite y espolvoreamos con sal gorda y tomillo, reservamos en un plato.

Cortamos las chalotas en trocitos pequeños, hacemos lo mismo con los champiñones. Calentamos en una sartén una cucharada de aceite de oliva y otra de mantequilla y pochamos las chalotas, añadiendo pimienta y sal al gusto a fuego medio hasta que esté transparente. Seguidamente añadimos los champiñones y salteamos todo unos 5 minutos.

Añadimos las pasas y una pizca de canela, salteamos todo un par de minutos y añadimos la cerveza. Ponemos el fuego al máximo y dejamos que evapore el alcohol. Unos dos minutos.

Cuando haya reducido la cerveza, reservamos de este sofrito dos cucharadas soperas rebosantes que nos servirán como cama para nuestro solomillo. Con el resto del sofrito, bajamos el fuego casi al mínimo, y añadimos la nata, dejamos macerar a fuego lento 5 ó 10 minutos. (vamos probando hasta conseguir sabor y textura deseados) Y con esto ya tenemos la salsa que acompañará a nuestros solomillos.

Colocamos papel para hornear en una bandeja apta para ello y colocamos dos obleas de empanadillas, a continuación una cucharada en cada oblea del sofrito reservado anteriormente y encima el solomillo.

Batimos un huevo y pintamos con la ayuda de un pincel de cocina(o con la cuchara) los bordes de la oblea y juntamos la otra oblea de forma que consigamos una empanadilla redonda, doblamos y cerramos los bordes. Pintamos con el huevo por encima de la empanadilla para que coja un tono dorado al hornear.
Calentamos el horno a 200º y una vez caliente, metemos los solomillos durante 7-8 minutos.(Veréis como está doradita la oblea)

Para emplatar colocamos el solomillo y un poco de la salsa a su lado, se puede, como en la foto, cortar unos tomates y embellecer con ellos el plato.

Y esta riquísima receta ya está lista. Espero disfrutéis con ella. *SBP*

"El gran placer de la vida es hacer lo que la gente dice que nos puedes". Walter Bagehot



2 comentarios:

  1. Hola Dani,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 380.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar